por Yunen Ramos RAMÍREZ2018.04.05
La gran mayoría de los sitios en Internet poseen imágenes, debido a que facilitan la comprensión sobre un tema o bien para mejorar el aspecto visual de la misma, sin embargo, las imágenes como cualquier otro archivo poseen un conjunto de características: dimensiones, peso, etc.
No existen unas medidas estándar a utilizar en sitios web, pero lo recomendable es que las imágenes que se utilicen no tengan pesos muy grandes, porque entre más pesados sean los archivos más va a durar tu sitio en cargarse y eso podría afectar de manera negativa la cantidad de visitantes.
Para resolver el problema de imágenes con tamaños muy grandes, les recomendamos utilizar la herramienta: http://optimizilla.com/es/ la cuál comprime el tamaño (las hace de un tamaño más pequeño) de las imágenes sin afectar su resolución (es como se visualiza la imagen) ni dimensión.
Cuando ingreses a la herramienta se te va a mostrar una pantalla como la siguiente:
Puedes subir un máximo de 20 imágenes. Puedes subir las imágenes de dos maneras diferentes que son las siguientes:
En la pantalla actual presiona el botón Subir, se te va a mostrar la siguiente pantalla:
En esta pantalla vas a poder buscar en las carpetas de la computadora la o las imágenes que deseas subir, una vez que hayas seleccionado las imágenes presionas el botón Open.
Abrir una ventana en la computadora y buscar las imágenes que deseas subir, uuna vez que las hayas encontrado las arrastras al cuadro más oscuro:
Una vez que hayas subido los archivos la herramienta automáticamente los va a comprimir, como se muestra a continuación:
Encima de la imágen te muestra el porcentaje de compresión que pudo lograr en la imagen sin afectar la visualización, para descargar las imágenes debes presionar el botón TODOS LOS ARCHIVOS y posteriormente agregarlos a tu sitio web.
¿Tienes alguna duda? Puedes escribirnos al correo: servicio@logica.cr y con mucho gusto te vamos a ayudar.